:)

Política

México suma en 4 mil 220 nuevos casos y 446 muertes por coronavirus

El país se convierte como el cuarto con más decesos

Publicado

on

casos coronavirus México
Foto: Especial

México sumó en las últimas 24 horas 4 mil 220 nuevos casos de coronavirus, y 446 nuevas muertes, de acuerdo con registros oficiales.

Con los datos del más reciente informe técnico de la Secretaría de Salud, se estima que en el país se han acumulado 3 millones 762 mil 689 casos y 284 mil 923 decesos por el virus desde el inicio de la emergencia sanitaria, en febrero del año pasado.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por la covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Este martes, el Gobierno mexicano afirmó que el país se acerca a su “punto mínimo absoluto” de casos de covid-19 tras 11 semanas consecutivas de reducción de la tercera ola de contagios que afronta el país.

Entérate: Fernández Noroña y Margarita Zavala se enfrentan por reforma eléctrica

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, la pandemia rondaría los 410 mil fallecidos en el país y estiman que México acumula en realidad 3 millones 981 mil 460 contagios.

EC