:)

Política

En el penúltimo día de ‘sana distancia’ México suma 371 nuevas defunciones

El número total de casos confirmados de Covid-19 en el país aumentó a 84 mil 627

Publicado

on

Conferencia COVID-19
Foto: Especial

Este viernes 29 de mayo, el número total de casos confirmados de Covid-19 en México aumentó a 84 mil 627, y el número de muertos sumó 9 mil 415, según Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

De acuerdo con las cifras anunciadas por el funcionario, al día de hoy, se registraron 371 nuevas defunciones por coronavirus, así como 3 mil 227 nuevos casos confirmados del virus.

El subsecretario mencionó que en el sector público las pruebas se hacen por vigilancia epidemiológica, mientras que en el privado es más frecuente que las pruebas se realicen por inquietudes personales.

El Director General del IMSS, Zoé Robledo anunció que a partir del 1 de junio entran tres actividades esenciales nuevas, la Minería, construcción y la fabricación de equipos de transporte, una de las industrias más grandes de México.

Informó también, que para regresar a las actividades cotidianas se creó la plataforma de la “nueva normalidad“, en la cual las empresas se registran, se auto validan y se obtiene la aprobación del Instituto Mexicano del Seguro Social.

LEER MÁS: Malú Mícher reacciona tras incidente durante sesión virtual

Por su parte, Esteban Moctezuma, Secretario de Educación informó que todas las escuelas de educación básica iniciarán clases presenciales del ciclo escolar 2020 – 2021, el 10 de agosto, resaltando que el próximo 5 de junio se dará por concluido el sistema “aprende en casa“.

Asimismo, comentó que para los estudiantes de educación nivel Media Superior que presenten rezagos habrá un curso remedial a partir del 3 de agosto.

FC

Publicidad
Publicidad