:)

Política

México suma 8 semanas seguidas con reducción de casos Covid: López-Gatell

El subsecretario de Salud destacó que también hay una tendencia sostenida a la baja en hospitalizaciones

Publicado

on

Foto: Pedro PARDO / AFP

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que México presenta ocho semanas consecutivas con reducción de casos de Covid-19.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario explicó que está semana inició con una baja de hasta el 25 por ciento, además de que hay 1.6 por ciento de casos activos a nivel nacional.

A su vez destacó que hay una tendencia sostenida a la baja en hospitalizaciones en toda la República mexicana.

“Hay una reducción de 25 por ciento y la tendencia continúa. Lo mismo en la hospitalización, hay una tendencia a la baja de la ocupación, cada vez llegan menos personas y se mantiene como una tendencia mantenida en toda la República”, aseveró.

CONTINÚA LEYENDO: Cubagate: PAN destapa contratación de falsos médicos cubanos con AMLO

Sobre ello, López-Gatell refirió que la baja en casos de coronavirus y en hospitalizaciones tiene que ver principalmente con el avance de la vacunación contra la enfermedad en el país.

Apuntó que hasta el corte del 20 de septiembre, se han vacunado contra Covid-19 a 62 millones 466 mil 037 personas, de las cuales, 60 por ciento (42 millones 200 mil 082) cuentan con esquema completo y 32 por ciento cuentan con un nuevo esquema (20 millones 265 mil 955).

Finalmente señaló que desde diciembre del 2020 y hasta la fecha se han recibido 109 millones 473 mil 465 dosis de vacunas y en la semana del 20 al 26 de septiembre se recibirán 3 millones 903 mil 150 dosis de las farmacéuticas Pfizer/BioNTech, AstraZeneca y Moderna.

Noticias en la Mira | QT