:)

Política

México suma un mes de reducción de casos de covid-19

Hugo López-Gatell aseguró que se sigue avanzando en la vacunación anticovid

Publicado

on

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que México lleva ya un mes de reducción de casos de covid-19 y aseguró que dicha tendencia continua a la baja.

En el marco del ‘Pulso de la Salud’, el subsecretario de Salud explicó que el punto máximo de transmisión de la quinta ola de coronavirus ocurrió en la semana 27 (del 3 al 9 de julio) y en estos momentos nos encontramos en la semana 32.

“La noticia sigue siendo positiva. Llevamos 4 semanas, un mes completo de reducción. (…) Lo que podemos ver en nuestra gráfica, en nuestra curva epidémica de agregación semanal es este descenso que se ve en el extremo derecho de la gráfica, donde cada vez hay menos casos en cada una de las semanas.”, apuntó.

En cuanto a la hospitalización, López-Gatell indicó que también estuvimos muy lejos de llegar a una situación difícil de ocupación, con el 16 por ciento de ocupación en camas generales y 5 por ciento en el promedio nacional en camas con ventilador.

“Ya vemos el descenso incluso en camas con ventilador que son las de más larga ocupación, ya pasaron a 4 por ciento, mientras que las camas generales, están en 12 por ciento de ocupación.”, agregó.

CONTINÚA LEYENDO: ¿Carlos Morán regresa como titular de la DGETI? Esto sabemos

Sobre la mortalidad, el subsecretario de Salud indicó que también ya muestra desde hace dos semanas una reducción constante comenzando con las semanas 29, 30 y lo que va de la 31 con solo 6 defunciones en promedio diarias.

En cuanto a la vacunación, refirió que se sigue avanzando. A la fecha se tiene un promedio nacional de cobertura de 80 por ciento para todos los grupos de edad elegibles que son desde los 5 años en adelante. El grupo de 18 o más tiene el 91 por ciento; para 12 a 17 años es 62 por ciento; y la que va aumentando rápidamente es la cobertura de vacunación de niños y niñas de 5 a 11 años donde ya se tiene 34 por ciento.

Finalmente Hugo López-Gatell recordó que los refuerzos de vacunas alcanzaron el 70 por ciento de cobertura, eso es un total de 56.8 millones de personas.

Mira la conferencia de AMLO del 9 de agosto del 2022

Noticias en la Mira | QT

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas