:)

Política

¿Cuándo reanudar actividades? El Semáforo Federal te lo dice

Las especificaciones de retorno a las actividades presentadas pueden variar según las indicaciones de las autoridades sanitarias estatales

Publicado

on

Conferencia Covid-19

Este viernes, el número de casos confirmados de Covid-19 en México aumentó a 110 mil 26, y el número de muertos sumó 13 mil 170, según cifras emitidas por la Secretaría de Salud.

Al día de hoy, se registraron 625 nuevas defunciones por coronavirus, así como 4 mil 346 nuevos casos confirmados en comparación con el último corte, señaló José Luis Alomía, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Resaltó que hasta el momento, los estados con más contagios del virus son: CDMX, Estado de México, Baja California y Tabasco.

Por su parte, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud presentó los resultados del estado de cada entidad federativa para el criterio de determinar su color según el semáforo de alerta, destacando que:

“Actualmente, en ningún estado es viable reanudar actividades no esenciales”.

Asimismo, mencionó que las especificaciones de retorno a las actividades presentadas pueden variar según las indicaciones de las autoridades sanitarias estatales.

Informó que los estados que no cuentan con ningún indicador positivo en el semáforo Covid-19 son: Baja California, Chiapas, CDMX, Guerrero, EdoMex, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

El subsecretario anunció que los gimnasios, albercas, centros deportivos y centros de masajes permanecen suspendidos en los estados que se encuentran en semáforo en rojo. Asimismo quedan suspendidos todos los eventos deportivos profesionales y otros eventos masivos.

López Gatell reiteró que aunque existe un semáforo Covid-19 que señala las actividades que están y no están permitidas dependerá de los Gobernadores.

Descartó la idea del “pasaporte de inmunidad” al mencionar que existe una gran expectativa de tener un instrumento diagnóstico para identificar si tuvimos Covid-19 o no, pero no hay ciencia en esa aspiración.

Finalmente, Ricardo Cortes Alcala, Director General de Promoción y Salud, destacó que pese a que todo el país está en el nivel de máximo riesgo de contagio, la tendencia de ocupación hospitalaria está estabilizada.

LEER MÁS: Epidemiólogos del IMSS te dicen cuál es el uso correcto del cubrebocas

FC

Publicidad
Publicidad