:)

Política

México supera los 100 mil casos de Covid-19

Al día de hoy, se registraron mil 92 nuevas defunciones por coronavirus

Publicado

on

Conferencia Covid-19

Este 3 de junio, la Secretaría de Salud informó que el número de casos confirmados de Covid-19 en México aumentó a 101 mil 238, y el número de muertes sumó 11 mil 729.

Al día de hoy, se registraron mil 92 nuevas defunciones por coronavirus, en comparación con el último corte, señaló José Luis Alomía, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Mencionó que en las últimas 24 horas se registraron 3 mil 912 nuevos casos de contagios, lo que representa un 4 por ciento mayor al día anterior

Asimismo, resaltó que la Ciudad de México rebasó la cifra de los 20 mil casos de coronavirus acumulados, siendo el estado con el mayor número de contagios en el país.

Ante las cifras reportadas, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez aclaró que algunas de las defunciones registradas corresponden a otras fechas.

Precisó:

“Cuando muere una persona sospechosa por COVID; pueden pasar semanas para que se confirme o descarte si la causa de muerte de esta fue coronavirus”.

“Que quede registrado que hoy 3 de junio, la etiqueta es errónea”.

Desde ese aspecto, López-Gatell comentó que, hasta la fecha, el día con más muertes ha sido en realidad el 15 de mayo.

Por su parte, Jorge Enrique Trejo Gómora, Director General del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea (CNTS) explicó la estrategia para el abastecimiento de sangre durante la pandemia, subrayando que en esta etapa la donación puede salvar muchas vidas.

El titular del CNTS presentó los requisitos para poder donar sangre:

Finalmente, el funcionario López-Gatell llamó a la población a respetar las indicaciones de sus gobernadores y gobernadoras, y pidió nuevamente tener paciencia y no salir a la vía publica.

“En este momento estamos en una situación de alto riesgo de contagios, solo se tiene que salir si es necesario”.

Agregó que las empresas que no han sido calificadas como esenciales no deben abrir aún, enfatizando que no hay prisa para abrir y que puede resultar mas caro para las empresas, ya que en caso de reportar un contagio, deberán ser cerradas.

LEER MÁS: Senado disuelve Grupos Parlamentarios del PRD y PES

FC

Publicidad
Publicidad