:)

Política

México supera los 200 mil casos de Covid-19

Suman 25 mil 60 muertes por Coronavirus en el país

Publicado

on

Conferencia Covid-19

Este 25 de junio, el número de casos confirmados de Covid-19 en México aumentó a 202 mil 951, y el número de defunciones sumó 25 mil 060, según cifras de la Secretaría de Salud.

José Luis Alomía, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que hoy se registraron 763 nuevas defunciones por coronavirus, así como 6 mil 104 nuevos casos, en comparación con el último corte.

El funcionario informó que los estados con más defunciones son Ciudad de México, Estado de México, Baja California y Veracruz.

Ante las afirmaciones de medios nacionales sobre la incongruencia de cifras emitidas por Hugo López-Gatell, el subsecretario de Prevención y promoción de la Salud expuso un video donde se muestran las diversas veces que el funcionario reiteró que la epidemia sería larga.

El Dr. aclaró:

“Desde febrero dijimos que debíamos prepararnos para una epidemia larga”.

Asimismo, referente a las criticas de los medios sobre la credibilidad de las cifras reportadas por la Secretaría de Salud, López-Gatell destacó:

“No asumimos que los comunicadores tengan mala voluntad, suponemos que hay una mala interpretación de la información, así que, esperamos que esta información les llegue”.

LEER MÁS: Arturo Herrera da positivo a Covid

Agregó que es frustrante repetir todos los días que aún no existe vacuna para combatir la enfermedad, así como mencionar a diario que continuamos en el pico de la pandemia, sin embargo, aseguro que es importante informar siempre con la verdad.

El subsecretario dijo que no cree factible que para septiembre de este año exista una vacuna en el mundo para combatir la enfermedad.

Por otra parte, sobre el contagio de Arturo Herrera, secretario de Hacienda, precisó que la predicción médica es que se va a recuperar pronto y sin mayor complicación.

Finalmente, en respuesta a la pregunta que le realizaron sobre la aplicación de pruebas, el funcionario enfatizó que “no se trata de privilegios”, ni se aplican porque alguien este preocupado de tener coronavirus, sino que se aplican cuando hay sospechas y síntomas.

FC

Publicidad
Publicidad