:)

Política

México supera los 53 mil decesos por coronavirus

En las últimas 24 horas se registraron 5 mil 558 casos nuevos

Publicado

on

México decesos agosto

La Secretaría de Salud informó que hasta este lunes 10 de agosto ya suman en México 485 mil 836 casos confirmados de coronavirus, así como 53 mil 3 decesos.

En conferencia de prensa, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que de acuerdo con el último corte se registraron 5 mil 558 casos nuevos y 705 defunciones.

Respecto a la ocupación hospitalaria, los estados de Nayarit y Nuevo León se mantienen por encima del 70 por ciento de camas de hospitalización general ocupadas.

“Nayarit, Nuevo León son las entidades que ya tienen algunas semanas manteniéndose a la cabeza en lo que se refiere a ocupación, sin embargo, han podido mantener un buen balance en el sentido de que no han llegado a la saturación”, indicó.

Campeche

De acuerdo con los datos presentados por Salud en la entidad se han confirmado 4 mil 997 casos de Covid-19, mientras que 616 personas han muerto a causa de la enfermedad.

“De cada 10 personas que tenían sintomatología y se clasificaban como casos sospechosos, entre seis y siete eran casos de Covid-19”, dijo Alomía.

Sobre los municipios que más han aportado a la pandemia destacan Candelaria, Escárcega, Campeche, Carmen, Champotón y Calkini.

Quintana Roo

En el caso de Quintana Roo se han registrado 8 mil 762 casos positivos de coronavirus y mil 120 pacientes han muerto por la enfermedad.

El director de Epidemiología explicó que a partir de la semana 24 se observó una tendencia al alza en el número de casos hasta la 29, mientras que en las últimas horas se ha visto una disminución.

En los municipios con mayor intensidad Othón P. Blanco se encuentra a la cabeza, seguido de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Benito Juárez y solidaridad.

Yucatán

La última entidad presentada durante la conferencia cuenta con 11 mil 692 casos confirmados de Covid-19 y mil 48 fallecimientos.

De acuerdo con Alomía todavía se observa un ascenso importante en el estado, debido a que el porcentaje de casos activos es del 11 por ciento.

Valladolid, Umán, Mérida, Tizimín, Progreso y Kanasín son los municipios que más han contribuido a la transmisión del virus en Yucatán.

DE