:)

Política

México supera las 70 mil muertes por coronavirus

Hasta este 11 de septiembre, se han registrado 658 mil 299 casos de contagio en total

Publicado

on

Muertes Covid-19

La Secretaría de Salud informó que en México se han registrado 70 mil 183 defunciones por Covid-19, así como 658 mil 299 casos confirmados del virus en total.

Este 11 de septiembre se reportaron 5 mil 935 nuevos casos de contagio, así como 534 muertes por coronavirus.

Durante conferencia de prensa vespertina, Ricardo Cortés, Director General de Promoción de la Salud presentó el semáforo epidemiológico, en el que anunció que Colima salió de la alerta color rojo, por lo que ningún estado de la República se encuentra en nivel de riesgo máximo.

Destacó que de las 32 entidades del país, 24 se encuentran en nivel de riesgo color naranja, mientras que el resto (8) permanecen en color amarillo.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell precisó que las 32 entidades federativas tienen la posibilidad de regresar a un nivel de riesgo más alto, si la curva epidémica incrementa.

Comentó que la Ciudad de México, que se encuentra en color naranja, es la zona de mayor complejidad de control epidémico, ya que es la zona con mayor densidad poblacional y sin intervenciones por parte del gobierno, hubiera regresado a color rojo.

“Es por eso que felicitamos a la Dra. Claudia Sheinbaum y a su equipo de trabajo, por su gran labor durante la emergencia sanitaria, porque teniendo la zona más compleja de riesgo epidémico, han tenido buenos resultados”.

Mencionó que ante las celebraciones de las fiestas patrias existe un riesgo, moderado o alto de que puedan haber rebrotes de contagios, sin embargo, aseguró que las entidades están tomando medidas para realizar muchos festejos de manera virtual.

Finalmente, el Dr. Ernesto Acevedo Fernández, Subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad habló sobre el etiquetado frontal de advertencia para alimentos, contemplado en la NOM-051, indicando que es una norma que tiene gran importancia, porque primero vela por los derechos de los consumidores a la información.

Subrayó que el etiquetado también advertirá sobre los productos que son imitaciones y no están suficientemente identificados como tal.

Señaló que el costo de la obesidad en México es de 5.3% del PIB, y seguirá así durante los próximos 20 años si no hay acciones contundentes para frenarla.

FC

Publicidad
Publicidad