:)

Política

México supera las 50 mil muertes por Covid-19

Este 6 de agosto, se registraron 6 mil 590 nuevos casos de coronavirus en el país

Publicado

on

Covid-19 México

La Secretaría de Salud informó que este jueves México superó la cifra de 50 mil muertos por coronavirus, registrando hasta hoy un total de 50 mil 517, así como 462 mil 690 casos de contagios confirmados en total.

Este 6 de agosto, se reportaron 819 nuevas defunciones por Covid-19, así como 6 mil 590 nuevos casos, en comparación con el último corte.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud detalló que Nayarit, Nuevo Léon y Coahuila, son las entidades con mayor ocupación hospitalaria.

El funcionario comentó que en Coahuila, 842 personas han fallecido a causa de la enfermedad, mientras que hay 2 mil 596 casos activos estimados.

Explicó que los municipios que más han contribuido al crecimiento de la epidemia en Coahuila son: Piedras Negras, Acuña y Monclava.

LEER MÁS: ¿Asintomáticos tienen menos Covid en su organismo?

En el marco de la semana de Promoción a la lactancia materna, el subsecretario destacó que México es uno de los países que han reducido su promoción a la lactancia materna, y consecuentemente se ha reducido la practica.

Por su parte, la Dra. Miralda Aguilar Patraca, Titular del Organo de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS, mencionó los beneficios de la leche materna, mismos que son ideales para el crecimiento y desarrollo del bebé, ya que reducen el riesgo en infecciones respiratorias o gastrointestinales y disminuyen la probabilidad de obesidad infantil y alergias.

Anabelle Bonvecchio, Dra. Del Instituto Nacional de Salud Pública enfatizó que más de la mitad de los hogares mexicanos tienen algún grado de inseguridad alimentaria, debido a las grandes desigualdades presentes durante décadas.

Finalmente, aseveró que la crisis por Covid-19 afectará principalmente a los grupos de la población más vulnerables y amenaza con revertir los avances en materia de desarrollo social alcanzados por el país hasta la fecha.

FC

Publicidad
Publicidad