:)

Política

México suma más de 30 mil muertos por Covid-19

El país ya superó los 30 mil decesos y los 250 mil contagios

Publicado

on

Con 523 nuevos muertos, México se convirtió este 4 de julio en el quinto país con más decesos a nivel global debido a la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con los datos ofrecidos por la Secretaría de Salud este sábado, el país ya superó las 30 mil defunciones y los 250 mil contagios acumulados desde el inicio del brote.

En total, el número de muertos es de 30 mil 366, mientras los casos ascienden a 252 mil 165. Hay además 26 mil 075 casos activos.

Con estas cifras, México superó a Francia en el top de los países más afectados por el nuevo coronavirus a nivel global. Delante de este, se encuentran, Estados Unidos, Brasil, Reino Unido e Italia.

Hay además 2 mil 121 decesos sospechosos, los cuales se descartarán o confirmarán tras el resultado arrojado por la prueba comprobatoria correspondiente.

Pese a este panorama y por la crisis económica derivada de la pandemia, las autoridades federales han determinado que en 17 de las 32 entidades estatales se pueden comenzar a reanudar algunos servicios no esenciales, siendo calificadas en el color naranja del Semáforo de Alerta Epidemiológica, que implica “alto riesgo de contagio”.

Por otra parte, los quince estados restante permanecen en el color rojo, que implica “máximo riesgo de contagio.

A nivel global, José Luis ALomía, Director General de Epidemiología, comentó que nos acercamos a los 11 millones de casos totales de Covid-19.

EC

Publicidad
Publicidad