:)

Política

México supera los 900 mil casos de covid-19

Este 27 de octubre se reportaron 5 mil 942 nuevos casos y 643 nuevas defunciones

Publicado

on

Covid-19 México
Foto: AFP

La Secretaria de Salud informó que hasta este martes, se han registrado un total de 901 mil 268 casos confirmados de Covid-19, y 89 mil 814 defunciones en total.

Durante conferencia de prensa, José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud comentó que en las últimas 24 horas de este 27 de octubre se reportaron 5 mil 942 nuevos casos de coronavirus en el país, así como 643 nuevas defunciones.

El funcionario indicó que se tienen 48 mil 350 casos activos estimados y 659 mil 437 personas se han recuperado de la enfermedad.

Asimismo, mencionó que Chihuahua es el estado con menor disponibilidad de camas para pacientes con coronavirus, con el 75% de ocupación, seguido por Durango y Nuevo Léon, entidades con el 66% de ocupación.

Alomía explicó que ante la alta ocupación hospitalaria en Chihuahua, se ha trabajado en agilizar el proceso de reconversión hospitalaria, aseguramiento de pruebas diagnósticas, continuación de monitoreo diario de actividad epidémica, asnillos como acciones de mitigación y contención para reducir la movilidad en la entidad.

Por su parte, el titular del IMSS, Zoé Robledo, mencionó que se ha apoyado a los profesionales de la salud en dicho estado, con un bono COVID y notas de mérito, así como insumos médicos.

Robledo Aburto destacó que 6 de 8 hospitales en Chihuahua han atendido a pacientes de forma híbrida, y han sido dedicados por completo a COVID-19.

LEER MÁS: Hospitalizaciones se estabilizan en CDMX, asegura Sheinbaum

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, hizo un llamado a todas las personas de los grupos de riesgo a vacunarse contra la influenza, independientemente de haber padecido COVID-19 o no.

Referente a la alteración de actas de defunción, López-Gatell aseguró que el gobierno mexicano no promueve ni considera adecuada la modificación de datos con fines estadísticos.

“Durante abril y mayo hubo prácticas de este tipo, pero no existe registro de ninguna denuncia”, afirmó.

Finalmente, enfatizó que hay 8 entidades con aumento diario de casos de coronavirus, por lo que reiteró la importancia de usar cubrebocas como un auxiliar para prevenir la propagación del virus.

FC

Publicidad
Publicidad