:)

Política

México terminó su contrato con farmacéutica china SinoVac

El canciller Ebrard indicó que para agosto México superará las 100 millones de dosis de vacunas

Publicado

on

Foto: Archivo

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que ha concluido el contrato entre México y la farmacéutica china SinoVac, sobre la entrega de vacunas contra Covid-19.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller, explicó que como parte de los múltiples acuerdos que gestionó el Gobierno de México, el primer contrato con el laboratorio chino llego a su fin.

Esto luego de que SinoVac cumpliera con la entrega total de 20 millones de dosis pactadas con la empresa, siendo la entrega final el 28 de julio.

En ese sentido, agradeció a la farmacéutica SinoVac, así como al gobierno de China, por cumplir con las entregas en tiempo y forma.

“Terminamos nuestro contrato con Sinovac, con 19 vuelos entre el 19 de febrero y la fecha, esos vuelos concluyeron la semana pasada”, comentó.

Cabe señalar que SinoVac fue la tercera vacuna contra Covid-19 aprobada de emergencia en México, después de Pfizer y AstraZeneca.

CONTINÚA LEYENDO: Segunda dosis anticovid se aplicará el 15 de agosto en municipios fronterizos

Por otro lado, el titular de Relaciones Exteriores destacó que para finales de agosto, de contempla llegar a las 100 millones de dosis de vacunas contra Covid-19 recibidas, cifra que sólo han alcanzado 10 países a nivel mundial.

“Esperamos legar a 100 millones a finales de agosto, que es el plan que tenemos establecidos, hay menos de 100 países que tienen menos de 100 millones de dosis”, puntualizó.

Marcelo Ebrard finalizó explicando que tan solo en julio, México recibió o envasó más de 25 millones de dosis de vacunas listas para aplicarse.

Noticias en la Mira | QT