:)

Política

México urge a Canadá levantar restricciones de viaje; advierte crisis

Sectur y la cancillería hicieron un llamado a las autoridades canadienses para retirar las medidas

Publicado

on

canadá fronteras

Ante el anuncio que hiciera este viernes Canadá con respecto a las restricciones de viaje a su país para evitar la propagación de la pandemia de covid-19 en su territorio, México advirtió que esto puede acarrear una “crisis económica profunda” en América del Norte.

El primer ministro Justin Trudeau informó que aerolíneas canadienses acordaron cancelar todos los vuelos a destinos del cinturón solar, como México y el Caribe, a la par que los viajeros que entren en Canadá deberán permanecer en cuarentena en hoteles durante al menos tres días bajo estricta supervisión y costeado por ellos mismos.

Al respecto, la Secretaría de Turismo (Sectur) pidió que las medidas impuestas con respecto a los pasajeros de México, sea retiradas:

“El gobierno de México hace votos para que la más reciente medida anunciada por el primer ministro Justin Trudeau pueda ser retirada lo más pronto posible a fin de prevenir una crisis económica profunda en la región de América del Norte”, indicó la dependencia en un comunicado.

LEE TAMBIÉN: Canadá suspende vuelos a México por dos meses

También la cancillería mexicana expresó sus deseos porque las medidas sean levantadas lo antes posible.

De acuerdo con el anuncio de Trudeau, las restricciones tendrían lugar a partir del 1 de febrero y hasta el próximo 30 de abril.

Los gastos por 72 horas de estancia en el hotel seleccionado tendrán una tarifa de hasta 2 mil dólares canadienses, equivalentes a 32 mil 217 pesos.

Canadá experimenta desde diciembre una fuerte aceleración de la pandemia, por lo que las autoridades volvieron a adoptar medidas de confinamiento en las dos provincias más afectadas, Ontario y Quebec, además de un toque de queda nocturno en esta última.

El país registraba el viernes más de 769 mil casos de coronavirus y 19.000 fallecidos. DA