:)

Política

México podría iniciar vacunación contra covid-19 antes de fin de año: López-Gatell

En los próximos días, el país podría recibir el lote inicial de vacunas de la farmacéutica Pfizer

Publicado

on

México Vacuna covid-19
Foto: Especial

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, adelantó que México podría iniciar la aplicación de vacunas contra COVID-19 antes de que termine el 2020.

En conferencia de prensa, el funcionario informó que antes de fin de año, el país podría recibir el lote inicial de vacunas de la farmacéutica Pfizer.

“Es posible que antes de que termine el año tengamos una dotación inicial y con ello podamos establecer el arranque de la vacunación contra el coronavirus en México”.

“Estamos preparando todo para que en el momento en que Pfizer Internacional tenga la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) y esté en condiciones de poder surtir la vacuna, inmediatamente podamos usarla”, añadió.

Desde el Palacio Nacional, López-Gatell destacó que las primeras vacunas se aplicarán a médicos, enfermeras y demás equipo médico en primera línea en los hospitales.

Enfatizó que ante el reto que se enfrenta para lograr la adecuada refrigeración, por la ultracongelación que requieren, se utilizarán todos los medios posibles, civiles y militares, con el objetivo de lograr su pronta distribución.

Asimismo, detalló que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) analiza con celeridad la documentación entregada por la compañía estadounidense el pasado 26 de noviembre.

Finalmente, López-Gatell Ramírez comentó que posiblemente este jueves 2 de diciembre el Gobierno Federal firme el contrato con Pfizer para el suministro de su vacuna.

FC