Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

México y Alemania acuerdan colaboración en inversiones

Colaborarán en inversiones en materia de energía, Derechos Humanos, entre otros…

México Alemania
Foto: Victoria Valtierra/CUARTOSCURO

El secretario de relaciones exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, sostuvo un encuentro de trabajo con el representante del gobierno de Alemania, Heiko Maas, en el que acordaron reactivar la Comisión Binacional para retomar inversiones entre ambas naciones.

El canciller detalló que se impulsarán inversiones en temas de energía, tecnología, formación dual para los jóvenes, cultura, participación de México en Alemania en desarrollo académico y tecnológico, Estado de Derecho y Derechos Humanos.

También hablaron del Programa de Desarrollo Integral para Centroamérica de la CEPAL para disminuir la crisis migratoria que vive la región, mediante el impulso al desarrollo económico.

Además, se firmó la Declaratoria Conjunta en torno a los trabajos de la reunión, y la colaboración de servicios aéreos que el secretario de comunicaciones y transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, ya había firmado.

Por su parte, Heiko Maas expresó el deseo de Alemania de colaborar con nuestro país en distintos aspectos, resaltando los valores democráticos.

Además, resaltó los trabajos que el nuevo gobierno ha hecho en materia de Derechos Humanos y en combate a la impunidad y la corrupción, así como la creación de una comisión de la verdad para atender el caso Ayotzinapa.

Alemania tiene presencia en México por medio de más de dos mil empresas alemanas con inversiones superiores a los 35 mil millones de dólares.

(Con información de Excélsior) FI

ES DE INTERÉS |

Senado oficializa desaparición del Estado Mayor Presidencial