:)

Política

México y Estados Unidos celebrarán diálogo económico de alto nivel

El objetivo de esta reunión es evaluar el avance de las estrategias económicas y comerciales de ambos países

Publicado

on

México Estados Unidos

Todo está listo para que se lleve a cabo la segunda reunión anual del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre México y Estados Unidos, este lunes 12 de septiembre, en la Ciudad de México. El encuentro dará seguimiento al lanzamiento del DEAN, celebrado en septiembre de 2021 en Washington.

De acuerdo con la Secretaría de Economía de México, el objetivo de la reunión es evaluar el avance de las estrategias económicas y comerciales que ambos países han acordado “para fomentar el desarrollo económico regional, la disminución de la pobreza y las desigualdades de nuestras poblaciones”.

Lee también: ¡Al fin! Estados Unidos reabre su frontera terrestre con México

Además se revisarán también temas de diversos sectores estratégicos como semiconductores, electromovilidad, equipo médico, y se darán a conocer avances importantes en cuanto a inversiones.

En el DEAN participarán Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía de México, y la secretaria de Comercio de EEUU, Gina Raimondo. Así como el canciller mexicano Marcelo Ebrard, y su homólogo estadounidense, Antony Blinken.

Otros asistentes serán los embajadores de ambas naciones, el mexicano Esteban Moctezuma, y el estadounidense Ken Salazar.

Cabe destacar que el encuentro se llevará a cabo en medio de un desacuerdo en materia energética dentro del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Además de este encuentro, se espera que Blinken también se reúna este lunes con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para abordar diversas cuestiones bilaterales.

El DEAN es una iniciativa que impulsa prioridades económicas y comerciales estratégicas para México y Estados Unidos, con el fin de fomentar el desarrollo y el crecimiento económico, la creación de empleos, mejorar la competitividad y reducir las brechas de desigualdad en ambos países.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias

(Con información de Noticieros Televisa) MLP

Publicaciones relacionadas