:)

Política

México y EUA estudian efectividad de vacuna Moderna como dosis de refuerzo

El canciller Ebrard aseguró que podría contribuir a reajustar la política de viajes entre ambos países

Publicado

on

Foto: CLEMENT MAHOUDEAU / AFP

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer que el Gobierno de México y el Gobierno de Estados Unidos realizarán estudios clínicos para evaluar la efectividad de vacunas como Moderna como dosis de refuerzo para personas con esquemas completos con otras vacunas.

En el marco del ‘Pulso de la Salud‘, el canciller explicó que estos estudios podrían contribuir a reajustar la política de viajes entre ambos países, lo que fortalecería la economía en ambos lados de la frontera.

“En materia de ensayos clínicos vamos a hacer uno con Estados Unidos para para evaluar Moderna para dosis de refuerzo para cualquier otro tipo de esquema completo de vacunación, con el que se facilitarían los viajes a Estados Unidos y el comercio”, apuntó..

CONTINÚA LEYENDO: México, primer país de AL en aprobar pastillas Pfizer y Merck vs covid

Antes, Marcelo Ebrard había informado que la próxima semana México recibirá 11.7 millones de dosis de AstraZeneca entre los meses de febrero y marzo se recibirán otras 22.3 millones de dosis más.

Además destacó que México se convirtió en el primer país de América Latina en aprobar las pastillas contra Covid-19 de las farmacéuticas de Pfizer y Merck.

Mira la conferencia de AMLO del 18 de enero del 2022

Noticias en la Mira | QT