:)

Política

México y EUA sostendrán reunión para tratar migración

La delegación es encabezada por Roberta Jacobson, coordinadora para asuntos de la frontera sur

Publicado

on

Canva

El director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco Álvarez, dio a conocer la mañana de este lunes que una delegación de funcionarios de Estados Unidos viajarán a México para sostener una reunión este martes 23 de marzo. 

De acuerdo con la información proporcionada por el funcionario a través de sus redes sociales, el grupo se encuentra encabezado por  Roberta Jacobson, coordinadora para asuntos de la frontera sur del gobierno de Joe Biden; Ricardo Zuniga, enviado especial presidencial para el Triángulo Norte de Centroamérica; y Juan Gonzalez, director para el Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad de EUA. 

Asimismo, precisó que participarán representantes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). 

Velasco Álvarez precisó que el principal tema a tratar será la cooperación para el desarrollo en Centroamérica y el sur de México, además de los esfuerzos conjuntos por una migración segura, ordenada y regulada. 

LEER MÁS: AMLO pide diálogo con Oxxo, Walmart y Bimbo

Se prevé que el grupo llegue este lunes a la Ciudad de México en lo que será el primer viaje oficial a México por parte de funcionarios del nuevo gobierno estadounidense. 

De acuerdo con El Universal, una alta funcionaria del gobierno de Bidne precisó que este viaje “es importante” que tiene como objetivo abordar las causas de raíz de la migración irregular como un asunto regional cíclico que no empieza ni termina en la frontera sur de Estados Unidos.

(Con información de Milenio y El Universal). AT