:)

Política

México y Francia firman acuerdos para fortalecer su relación bilateral

Dos versiones del principito en lenguas nativas se entregaron para fomentar la lectura

Publicado

on

acuerdos México Francia ebrard

Los gobiernos de Francia y México firmaron este lunes acuerdos para fortalecer su relación bilateral.

Trayendo al país europeo como invitado de honor de la Feria Aeroespacial México (Famex) 2023, hecho sin precedentes en ambas naciones, la 4T busca fortalecer el vínculo comercial, diplomático y vincular entre ambas naciones.

En el encuentro México – Francia 2021, donde se realizó la carta de aceptación de la invitación, Javier Sandoval Dueñas, presidente de Famex, dijo que esta medida se toma:

“Representando el reconocimiento a Francia y su indiscutible liderazgo en el desarrollo de la industria aeronáutica establecida en México, presencia que, estamos seguros, se fortalecerá aun más”.

Entérate: Condecoran con la Orden del Águila Azteca a ministro francés

Fue el ministro de relaciones exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, quien recibió la carta con la que se concretó la invitación del país, para luego dar paso a la firma de los acuerdos entre México y Francia.

Además de la invitación a la Famex 2023, los países también firmaron acuerdos para fomentar la lectura. En este sentido, Francia entregó dos versiones impresas del principito en dos lenguas originarias, incluido el maya.

En el evento también estuvo el canciller Marcelo Ebrard, quien destacó la importancia del vínculo entre ambos países y garantizó que nuevos lazos se seguirán tejiendo entre México y Francia tras estas firmas.

EC