:)

Política

México ya envió contrato para adquisición de vacunas Sputnik V

López-Gatell señaló que se programarán las fechas de entrega de las dosis

Publicado

on

Foto: AFP Archivo

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que México ya envió el contrato para la adquisición de vacunas Sputnik V contra el Covid-19, por lo que se programarán las fechas de entrega, las cuales se harán a través de una empresa privada en envíos internacional.

Durante la conferencia de prensa matutina, el subsecretario de Salud, explicó que la vacuna rusa tiene una eficacia del 91.6, 91.8 por ciento para adultos mayores y 100 por ciento para los casos graves.

Recordó que ayer por la noche, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó el uso de emergencia de esta vacuna en el país.

CONTINÚA LEYENDO: Cofepris autoriza uso de emergencia de vacuna rusa “Sputnik V”

Sobre la supuesta campaña de desinformación en contra de la vacuna Sputnik V, López-Gatell señaló que “no tenía mérito” porque no existían ensayos clínicos, ni evidencia científica de la seguridad de la vacuna.

Por último, recordó que la campaña de vacunación es universal y gratuita, por lo que todos los ciudadanos podrán ser inoculados. Destacó que serán las Brigadas Correcaminos quienes auxiliarán a las personas que no puedan asistir a los centros de vacunación acudiendo a sus domicilios, incluso, refirió que incluso las brigadas asistirán a los centros de reclusión y asilos del país.

“También se les va a ir a vacunar a los centros de reclusión que además epidemiológicamente hablando son unidades que pueden tener un riesgo incrementado de contagios”, aseveró.

Noticias en la Mira | QT