:)

Política

Mi lealtad no era ciega, era reflexiva: Cárdenas por críticas de AMLO

El extitular del Indep contó por qué perdió el respaldo del Presidente

Publicado

on

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzara una fuerte crítica al extitular del Indep, Jaime Cárdenas, al acusarlo de que no le quiso entrar a la limpieza por deprimirse ante el problema de la corrupción, el exfuncionario habló al respecto.

En entrevista con Ricardo Rocha para “Detrás de la Noticia”, el exfuncionario de la 4T aseguró que su lealtad con López Obrador no era ciega sino reflexiva y que fue ahí cuando comenzaron los problemas. 

Yo exponía dudas, puntos de vista, tanto a los colaboradores cercanos al Presidente como al Presidente mismo, y creo que esas dudas o comentarios que yo hacía no siempre gustaban”, comentó.

Su visión, aseguró, ocasionó que en los tres meses que estuvo al frente de la Institución perdiera el respaldo de AMLO, pues aseguró que el Presidente llegó a cuestionar su formación de abogado y su insistencia en los procedimientos. 

Pese a los roces, Cárdenas apuntó que no está desilusionado de la Cuarta Transformación y que sigue considerando a AMLO como un buen Presidente. 

La mañana de este miércoles López Obrador  acusó que Jaime Cárdenas tenía que hacer una “limpia” pero “no le entró”. 

LEER MÁS: El que se aflige se afloja: AMLO por renuncia de Jaime Cárdenas

Para ser servidores públicos sobre todo en un proceso de renovación se necesitan ganas, convicciones y arrojo y no rendirnos. El que se aflige se afloja. Ni modo que enfrentemos un problema y nos dé depresión, ya nos inmovilizamos y no hagamos nada”, criticó López Obrador. 

El titular del Ejecutivo subrayó que frente a un proceso de transformación no hay cabida al “está muy difícil”, pues aseguró que no es un día de campo. 

En su carta de renuncia, Jaime Cárdenas, denunció actos corrupción como irregularidades administrativas en procesos de valuación, manipulación de sistemas informáticos, contratos favorables, entre otros, al interior de la institución.

AT

Publicidad
Publicidad