:)

Política

“Mi respeto a las mujeres”: tunden a Félix Salgado por mensaje en el 8M

El aspirante a la gubernatura de Guerrero enfrenta acusaciones de violación

Publicado

on

Pese a la polémica que rodea su candidatura y los señalamientos en su contra, Félix Salgado Macedonio, abanderado de Morena a la gubernatura de Guerrero, escribió un mensaje en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y afirmó que la mujer es motor de la Cuarta Transformación.

“Hoy, que conmemoramos décadas de lucha por la recuperación de los derecho de la mujer. Acá en Guerrero, donde la patria es primero, la mujer es el motor de la 4T”, indicó en su cuenta de Twitter.

En su mensaje también externó su respeto y admiración a las mujeres de Guerrero, “México y todo el mundo.

Salgado Macedonio enfrenta acusaciones de violación, una de ellas, de una mujer que afirma que fue agredida en su hogar en 1998, cuando tenía 17 años y estaba interesada en la política. O

Otra mujer narró que en 2016 la drogó antes de violarla y golpearla con un cinturón, cuando era empleada del periódico que dirigía y acusó que Salgado dijo que le había tomado fotos y que las usaría si no guardaba silencio.

Tras los señalamientos, mujeres militantes y simpatizantes de Morena, así como colectivas feministas y sociedad civil han pedido que se retire su candidatura y se investiguen los casos para brindar justicia a las víctimas.

No obstante, Morena repuso el procedimiento para elegir a candidato para gobernador en Guerrero, sin retirar a Salgado Macedonio del proceso.

El mensaje del abanderado de Morena fue recibido con molestia por varios internautas.