:)

Política

“Miente”: Margarita Zavala revira a Zaldívar y niega protección a su familia en caso ABC

La diputada pidió al presidente de la SCJN “no tener ocurrencias”

Publicado

on

La diputada federal Margarita Zavala respondió a los señalamientos del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, quien aseguró que la familia de la exprimera dama, fue protegida en el caso de la Guardería ABC.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora independiente aseguró que el jurista miente en sus acusaciones.

“Ayer, mientras gastaba el erario público en la presentación de su libro dijo que: mientras escuchaba se le “ocurrió” “contarles una historia” y dijo muchas mentiras”, respondió Zavala.

Zavala detalló que la concesión de la Guardería ABC, en la que 49 niños murieron quemados en el 2009, fue entregada a una familiar suya –en sexto grado–, años antes de que Calderón entrara a la presidencia y que su gobierno denunció y obtuvo órdenes de aprensión contra su pariente y otros involucrados. 

“Miente Zaldívar al decir que ninguna autoridad buscó a los padres de la Guardería ABC. Felipe Calderón desde el día siguiente de la tragedia tuvimos varios encuentros  en Hermosillo y en la CDMX. También tuvieron pláticas con autoridades del IMSS y de Salud”,  añadió en su hilo en Twitter.

Lee también: Zaldívar señala a gobierno de Calderón de proteger a familia de Zavala por caso de Guardería ABC

La diputada indicó que acompañó los esfuerzos para otorgar becas, pensiones, tratamiento, seguridad social y apoyo psicológico a los familiares de las víctimas del ABC y que incluso a la fecha sigue en contacto con algunas mamás de los menores.

También aseguró que el gobierno de Calderón gestionó que los niños lesionados fueran trasladados a hospitales especializados en Estados Unidos y asistió a Sacramento y Guadalajara para visitar a los heridos.

Finalmente, refirió que estas historia no aparece en el libro “10 años de derechos. Autobiografía jurisprudencial”, presentado ayer por Zaldívar y que sólo “se le ocurrió en ese momento”.