:)

Política

“Mienten”: Peña nieto rechaza acusaciones en su contra

El expresidente negó las imputaciones publicadas en la prensa sobre sobornos recibidos durante su gestión

Publicado

on

El expresidente Enrique Peña Nieto rechazó de manera categórica los señalamientos publicados este martes en distintos medios que refieren que aceptó sobornos por la compra-venta realizada por Petróleos Mexicanos (Pemex) de la empresa privada Fertinal en el año 2015.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario expuso que no es la primera vez que se pretende inculparlo “de mala fe y sin fundamento alguno”.

El tuit de Peña hace referencia a una nota publicada por el diario El Universal que presume que el expresidente está en la mira de las autoridades de Estados Unidos, quienes lo investigan por recibir un pago para autorizar la compra de Fertinal, un movimiento que dañó el patrimonio de Pemex y al erario.

“Por su puesto, mienten”, subrayó Peña Nieto en su mensaje y acusó que la publicación está atribuida a un “supuesto informante”.

La investigación referida por el priista, involucra al entonces titular de Pemex, Emilio Lozoya y refiere que el exfuncionario pagó 635 millones de dólares por Fertinal, cuando la empresa se encontraba en quiebra.

LEER MÁS |

Peña en la mira de EUA por presuntos sobornos

Publicidad
Publicidad