:)

Política

Mier solicita extraordinario para resolver desafueros de Huerta y Toledo

Se busca que la Comisión permanente desahogue las determinaciones

Publicado

on

huerta toledo mier extraordinario

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, solicitó formalmente un período extraordinario en el Congreso para resolver el tema de desafuero contra Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

El coordinador envió a la Comisión Permanente una iniciativa para convocar a la sesión, con la que pretende revisar el caso de los legisladores: Huerta, de Morena, acusado de abuso sexual a menores; y Toledo, del Partido del Trabajo, de desvío de recursos.

La solicitud de Mier llega a la Cámara luego de que la Sección Instructora avalara el dictamen de desafuero sobre el diputado morenista, quien fue separado de la bancada hace unos meses tras  difundirse un video en el que aparece en un hotel con un menor de edad, quien lo denunció por abuso sexual. Ahora lo que sigue es que su caso se discuta y se vote en el Pleno.  

En el caso del petista, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, informó que este no puede ser revisado en el Pleno de San Lázaro, porque no alcanzó la votación requerida en la Sección Instructora. 

Entérate: Zaldívar afirma que hay corrupción en los tribunales del país

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, aclaró que la sesión de este miércoles en la Comisión Permanente será semipresencial, por lo que algunos legisladores trabajarán a distancia y eso no permite que se revise la solicitud de Mier para convocar a los diputados a un periodo extraordinario. De acuerdo con Monreal Ávila, será hasta la próxima semana cuando el asunto se desahogará. 

EC