:)

Política

Mier someterá a votación de Morena separación de Saúl Huerta

La bancada decidirá si el diputado permanece o no en el grupo

Publicado

on

Mier morenas Saúl Huerta
Foto: Especial

Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, informó que someterá a consideración del grupo la separación o permanencia de Saúl Huerta, legislador acusado de abuso sexual infantil.

Mediante su cuenta de Twitter, el líder morenista en San Lázaro dijo que “en tanto su inocencia no sea acreditada por la FGJ-CDMX por los delitos que se le imputan, el grupo parlamentario votará sobre su estancia.

Mier Velasco agregó que:

“Respetuosamente solicitamos a las autoridades correspondientes, se agilice el proceso con relación al caso del diputado Saúl Huerta”.

En una sesión extraordinaria, la comisión llamó este sábado al coordinador del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, a retirar a Huerta Corona.

Fue el pasado miércoles que el diputado federal poblano, que buscaba reelegirse para el cargo, fue detenido en un hotel de la Ciudad de México, acusado de abusar sexualmente de un menor de 15 años.

Entérate: “No debe haber impunidad”: Sheinbaum sobre diputado acusado de abuso

Sin embargo, fue puesto en libertad por el fuero que con su cargo ostenta.

Posteriormente se difundió un audio de una llamada donde Huerta suplicaba a la madre del joven, de 15 años, que ‘no lo hundiera’, por lo que proponía llegar a un acuerdo económico para arreglar la situación.

Tras dicha polémica, el político anunció su renuncia a la candidatura, por la que hacía campaña desde el 4 de abril pasado, ymanifestó que se pondrá a disposición de las autoridades judicialespara colaborar con la investigación y deslinde de responsabilidades.

Tras conocerse la primera denuncia, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, dijo que, de ser necesario, impulsará el desafuero de Saúl Huerta para que las autoridades lo investiguen.