:)

Política

Casi 10 mil migrantes se han beneficiado por programas sociales

En un año, 9 mil 636 personas se inscribieron a “Jóvenes Construyendo el Futuro” y “Sembrando Vida”

Publicado

on

Migrantes Programas

El Gobierno de México informó que, en un año, los Programas “Jóvenes Construyendo el Futuro” y “Sembrando Vida” han beneficiado a nueve mil 636 migrantes centroamericanos.

De acuerdo con el Segundo Informe de Gobierno, entre 2019 y 2020 casi diez mil personas originarias de El Salvador y Honduras se inscribieron a dichos programas integrados al Plan de Desarrollo Integral (PDI).

El documento indica que del 30 de octubre de 2019 al 30 de junio de 2020, 4 mil 79 personas originarias de El Salvador fueron inscritas al programa de “Sembrando Vida”, mientras que otras 4 mil se registraron en la iniciativa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Por otra parte, menciona que del 28 de enero al 30 de junio del 2020, en “Sembrando Vida” se registraron 567 productores provenientes de Honduras y 990 en “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

“Jóvenes Construyendo el Futuro” vincula a personas de entre 18 y 29 años de edad, con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

Durante su capacitación, los jóvenes reciben un apoyo mensual de 3 mil 748 pesos y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

Mientras que “Sembrando Vida” tiene como objetivo contribuir al bienestar social de los sujetos agrarios en sus localidades rurales e impulsar su participación efectiva en el desarrollo rural integral. Las personas inscritas a este programa reciben un apoyo de 5 mil pesos.

(Con información de Milenio). FC

Publicidad
Publicidad