:)

Política

Miguel Ángel Félix Gallardo podría concluir sentencia fuera de prisión

El capo ya no puede realizar ninguna actividad laboral por su condición de salud y edad

Publicado

on

Félix Gallardo prisión
Foto: Especial

Miguel Ángel Félix Gallardo, ‘El Jefe de Jefes’, podría concluir con su sentencia en resguardo domiciliario debido a su edad, así como por condiciones de salud, dio a conocer el director del Sistema de Prevención y Reinserción Social, Antonio Pérez.

Precisó que debido a su salud y edad sus actividades se han limitado y ya no realiza ninguna actividad laboral debido a que ya no puede hacerlo.

“Ya  no realiza ninguna actividad laboral porque ya no le es posible, es una persona que no nos genera ningún problema, es una persona disciplinada”, dijo.

Asimismo, adelantó que será el juez de ejecución quien tome la última decisión sobre la sentencia y el lugar donde la terminaría de cumplir.

El director precisó que la autoridad penitenciaria tendrá que emitir un dictamen sobre el comportamiento, actividades y la evolución de Félix Gallardo, además de recordar que anteriormente su familia ya había solicitado un recurso para que continuara con su proceso penal fuera de la cárcel.

Es una persona que jamás tuvo una riña, no consume drogas ni mucho menos alcohol, es una persona que se ha conducido con respeto al interior del centro y creemos que por su edad y su enfermedad tiene todo el derecho de tener una reclusión domiciliaria”, añadió.

Recordó que el capo, con ya 32 años en prisión, padece diabetes, perdida de un ojo y oído, así como problemas gastrointestinales.

Con información de Milenio| DE