Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Miguel Barbosa asume gubernatura de Puebla

Asume el cargo a siete meses del fallecimiento de la exgobernadora Martha Erika Alonso en un accidente aéreo…

Foto: Captura de Pantalla

Este jueves Miguel Barbosa Huerta rindió protesta como gobernador de Puebla tras haber ganado las elecciones extraordinarias del pasado 2 de junio, tras el fallecimiento de la exgobernadora Martha Erika Alonso, el 24 de diciembre en un accidente aéreo.

“Yo seré gobernador de todos, de todas las Pueblas, vamos a hacer un gobierno que tenga propósitos de equilibrio, de igualdad. Hay que tener presente que por el bien de todos primero los pobres”, indicó.

La ceremonia se llevó a cabo en el Congreso del Estado, donde Barbosa estuvo acompañado de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acude con la representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto del mandatario, indicó “me inspiro en el pensamiento de AMLO. Las características que nos rodean son la inseguridad, la desigualdad la pobreza y la insuficiencia en los servicios”.

De igual manera aseguró que a partir de este día arranca en Puebla la Cuarta Transformación (4T), bajo propósitos de igualdad, justicia y mejores condiciones para los ciudadanos.

Asimismo, destacan la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky; Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Miguel Barbosa asume el cargo luego de más de siete meses del accidente aéreo que en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, sin que hasta el momento se hayan revelado las causas del desplome de la avioneta en la que viajaban.

En las últimas declaraciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que no presentó fallas la aeronave en que se accidentaron, esto luego de que se presentaran avances sobre la inspección de dos motores Pratt & Whirtney PW207C indica que los daños y rastros que presentan denotan que estuvieron en funcionamiento al momento del impacto.

Gabinete

Se sabe que el gabinete de Barbosa estará integrado por Fernando Manzanilla, quien se mantendrá como secretario General de Gobierno; en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asumirá el cargo Miguel Idelfonso Amezaga, ya que es una de las primeras dependencias que debe asumir funciones.

La víspera, en su cuenta de Twitter, Miguel Barbosa presentó oficialmente a los 20 integrantes del gabinete que lo acompañarán desde este jueves hasta el 13 de diciembre de 2024.

Entre los perfiles que subió a su red social, están Heliodoro Luna Vite, en la Secretaría de Infraestructura; Jorge Humberto Uribe en Salud y Beatriz Manrique en Medio Ambiente, así como Fernando Manzanilla en la Secretaría General de Gobierno.

Asimismo, unas horas antes de rendir protesta como gobernador, Barbosa Huerta publicó a través de su cuenta de Twitter un mensaje donde afirmaba que no le fallaría al estado.

DE

ES DE INTERÉS|

TEPJF desecha impugnación contra “Ley Bonilla

“Ley garrote” le habría dado 50 años de cárcel a AMLO en 1996: oposición