:)

Política

AMLO se reúne con presidente de Cuba

Se prevé que analicen proyectos de desarrollo entre ambos países

Publicado

on

Miguel Díaz-Canel
Foto: Captura de Pantalla / Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostiene una reunión con su homologo de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en su primera visita oficial en México.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario cubano compartió una fotografía de su encuentro con López Obrador, donde aparece acompañado de su esposa Lis Cuesta Peraza, así como Beatriz Gutierrez Müller.

“Emociona volver al entrañable México, tan ligado a nuestra historia y a la de toda Latinoamérica”, añadió.

El encuentro se lleva a cabo en el recinto de Palacio Nacional donde se prevé que ambos mandatarios analicen la viabilidad de realizar proyectos en conjunto de desarrollo.

Díaz-Canel aterrizó en tierras mexicanas en punto de las 8:45 de la mañana, donde el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, le dio la bienvenida y destacó su trayectoria como presidente del Consejo de Estado de Cuba y del Consejo de Ministros.

De misma forma, la Cancillería Mexicana recordó que Díaz-Canel, de 59 años de edad, “es el primer presidente de ese país nacido después de la Revolución Cubana“.

Durante la conferencia de prensa matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador, refirió que en el encuentro con su homólogo dialogarán en torno a la cooperación para desarrollar a ambos países, “en lo que podamos considerar conveniente, en salud, en educación, deporte”.

“Hay una relación histórica con Cuba, siempre México ha tenido muy buena relación con el gobierno, ahora se da esta visita, vamos a refrendar el compromiso de esa tradición y esa tradición de política exterior de respeto al pueblo cubano”.

“Esta es una visita importante porque el pueblo cubano y el mexicano son pueblos hermanos”, finalizó el mandatario López Obrador.

| QT

Publicidad
Publicidad