:)

Política

Levantan plantón en sede nacional del PRI

Horas antes denunciaron el ingreso de un grupo de 20 hombres con bolsas negras y estuches de guitarra

Publicado

on

plantón PRI
Foto: @letroblesrosa

Este lunes, tras siete días de plantón en las instalaciones del PRI en la Ciudad de México, el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, y Nallely Gutiérrez acordaron poner fin al bloqueo.

Al respecto, los militantes indicaron que se levantó el plantón como muestra de buena voluntad y su disposición al diálogo.

Sin embargo, solicitaron la instalación de una comisión que analice la problemático dentro del partido, además de reiterar su petición para que Alejandro Moreno renuncie a la presidencia nacional del PRI.

De acuerdo con el diario Milenio, los cientos de militantes que mantenían bloqueada la sede comenzaron esta tarde a retirarse dejando sillas y carpas vacías.

Por la mañana, Nalley Gutiérrez denunció que alrededor de 20 hombres con bolsas negras ingresaron a las instalaciones del partido y presuntamente rompieron las cadenas del acceso 3, además de advertir podrían traer armas de fuego.

Ante ello, Gutiérrez y el exgobernador solicitaron al resto de la militancia comenzar a retirarse del plantón ante el temor de un nuevo choque como el que ocurrió el 29 de junio cuando un grupo de personas con armas, garrotes y palos agredieron a los priistas.

Los priistas exigen la renuncia de Moreno ante los resultados del partido en las pasadas elecciones del 6 de junio.

|DE