:)

Política

Militares resguardan almacenes de insumos médicos para coronavirus

Las 38 instalaciones reciben y distribuyen los productos médicos operan de forma regular y continua

Publicado

on

almacenes imss coronavirus

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presidido por Zoé Robledo Aburto, informó que los almacenes en donde se guardan los insumos médicos para enfrentar la crisis sanitaria del coronavirus están bajo resguardo militar.

El funcionario detalló que los 38 almacenes que reciben y distribuyen los productos médicos operan de forma regular y continuamente con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“El Seguro Social reconoce la participación del Ejército mexicano, institución garante que siempre ha aportado su experiencia, vocación de servicio, lealtad y apoyo a la población”, señaló el IMSS en un comunicado.

La Sedena trabaja en conjunto, para garantizar la seguridad de las instalaciones y los insumos que concentran, los cuales son de uso exclusivo del personal de salud que atiende los contagios por Covid-19.

Asimismo, se comprometieron a garantizar la provisión de material médico en todo el país, así como en el reforzamiento de operaciones de recepción, revisión, administración, salida y entrega de los insumos los nosocomios.

Con información de El Universal

JN

Publicidad
Publicidad