Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Militares responderán agresiones sin abusar de su fuerza: AMLO

El mandatario aseguró que "nadie está autorizado para ajusticiar, rematar o masacrar”…

FOTO: CUARTOSCURO

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que en su gobierno “nadie está autorizado para ajusticiar, para rematar heridos ni para masacrar”, tras anunciar que el Ejército sí usará la fuerza en caso de agresión.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trató con él el uso de la fuerza por parte del Ejército y de la Guardia Nacional y llegaron al acuerdo de responder a agresiones, pero sin abusar de su fuerza.

La recomendación es que no haya abusos del poder, que no se abuse de la fuerza, que se actúe con respeto a los derechos humanos, que no suceda lo de antes que habían masacres, eso está prohibido, eso no se permite”, apuntó el mandatario.

Además, hizo un llamado a la población a “portarse bien”, pues aseveró que nada ganan provocando a las Fuerzas Armadas. Al mismo tiempo, defendió que el Ejército siempre ha sido leal con él y que los abusos de derechos humanos ya no se perpetran por el Estado.

Asimismo, también mandó un mensaje a los comerciantes de la Central de Abastos que se manifiestan afuera de Palacio Nacional y que agredieron a policías e impidieron el paso a periodistas: “Dejen de estar de groseros, se pasaron”.

(Con información de La Jornada y Notimex). AT

 

ES DE INTERÉS |

AMLO agradece a Trump disposición al diálogo