Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Se gastan millones en pagar a servidores de expresidentes

Felipe Calderón es el ex presidente con el gasto anual más elevado con 9 millones de pesos, ya que cuenta con 14 funcionarios como Tomislav Lendo como director general y quien gana 195 mil pesos al año.…

Los Pinos señalaron que anualmente  el erario paga 22.6 millones de pesos por 65 empleados de los expresidentes de México, siendo Felipe Calderón la nómina más cara.

Los ex presidentes pueden disponer, además de elementos del Estado Mayor Presidencial que los resguardan, de un director general, dos directores de área, 4 subdirectores, 4 jefes de departamento, 4 secretarios, 3 técnicos especializados,  3 choferes y 4 auxiliares administrativos.

De acuerdo con el reporte oficial de Los Pinos, publicado el 15 de junio, Felipe Calderón es el ex presidente con el gasto anual más elevado con 9 millones de pesos, ya que cuenta con 14 funcionarios como Tomislav Lendo como director general y quien gana 195 mil pesos al año.

En la nómina le sigue Vicente Fox con 20 empleados y un gasto de 6 mdp; Carlos Salinas de Gortari cuenta con 11 funcionarios en los cuales se destina 4.2 mdp anuales.

Luis Echeverría Álvarez representa un gasto de 2.8 millones de pesos para una plantilla de 17 trabajadores, y Ernesto Zedillo Ponce de León sólo tiene tres enlaces administrativos con un salario mensual de 18 mil 420 pesos.

(Con información de Reforma)