:)

Política

Minimiza AMLO amenaza verbal contra diputada

Sólo el 28 de abril 11 candidatos pidieron medidas de protección por violencia política

Publicado

on

Canva

El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó una amenaza verbal que sufrió una diputada federal por parte del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien le pidió que votara en contra del desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional el titular del Ejecutivo Federal precisó que ante dichos hechos la legisladora solicitó medidas de protección al al Gobierno de México.

“Ayer una diputada federal solicitó protección porque fue amenazada verbalmente, no exageremos, por el gobernador de Michoacán… que votara a favor o en contra de García Cabeza de Vaca”, mencionó. 

Sin embargo, al ser cuestionado sobre quién es la diputada, López Obrador contestó que no recordaba el nombre porque él no se mete de fondo en esa información. 

El Presidente también aprovechó para mostrar un mapa del monitoreo de seguridad sobre seis incidentes registrados el 28 de abril en torno a la violencia política por las elecciones del 6 de junio. 

En Nuevo León, Rocío Maybe Montalvo Adame, candidata por el PRD a la diputación federal por el distrito III en el municipio de Escobedo, solicitó medidas de protección y seguridad por lo que resta de la campaña para no ser agredida en sus actividades proselitistas.

En Tabasco Williams Fuentes Sánchez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Fuerza por México, solicitó medidas de protección y seguridad para sus candidatos en los seis distritos federales electorales: Manuela Montiel Méndez, Keyrin Aylen Peralta Javier,  Alejandra Balderas Flores, Rosario Vázquez Yee,  Guadalupe Vidal Muñoz y Cindy Alejandra Aguirre Benitez. 

LEER MÁS: Acusa AMLO influyentismo de “conservadores” en el TEPJF

De igual forma, Odeth Carolina Lastra, candidata por el PVEM a la diputación federal por el distrito I en Macuspana, solicitó medidas de protección y seguridad debido a que ha sido amenazada.

Por su parte, en el estado de Tamaulipas se reportaron tres incidentes más. Eduardo Gattas Baez candidato por Morena a la alcaldía de Ciudad Madero; Adrián Oseguera, candidato por Morena a la alcaldía de Ciudad Victoria; y Carlos Peña Ortiz candidato por la coalición Morena-PT a la alcaldía de Reynosa, solicitaron medidas de protección y seguridad por lo que resta de la campaña, debido a que han recibido amenazas de grupos delictivos.

AT