:)

Política

Ministro que rechaza enjuiciar a expresidentes es cercano a Calderón

El exmandatario lo postuló para el puesto

Publicado

on

ministro scjn calderón

Luis María Aguilar Morales, ministro de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) que propuso declarar como inconstitucional el juicio a expresidentes llegó a su puesto gracias a Felipe Calderón, señalan medios nacionales.

Un repaso histórico del periódico Sin Embargo sobre la SCJN destacó que Aguilar Morales llegó a su cargo el primero de diciembre de 2009, en el sexenio del exmandatario panista, quien además lo postuló para el puesto.

Este hecho, sugieren, podría haber influido en su postura sobre el enjuiciamiento a cinco expresidentes mexicanos, entre los que está incluido Calderón Hinojosa.

Aguilar abordó en 43 páginas cada uno de los puntos que el presidente López Obrador presentó como sustento para enjuiciar a los ex presidentes.

De acuerdo con el ministro la inconstitucionalidad del proyecto se finco en el artículo 35 constitucional.

Dicho artículo señala: “no podrán ser objeto de consulta popular la restricción de los derechos humanos reconocidos por esta Constitución y en los tratados internacionales de los que el Estado mexicano sea parte, ni las garantías para su protección”.

EC

Publicidad
Publicidad