:)

Política

Ministro impide a Cofece mantener sueldos mayores al de AMLO

Hasta el año pasado, al menos 29 funcionarios de la Cofece ganaban hasta 3.4 millones de pesos

Publicado

on

Cofece-salario

Un Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó la petición realizada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para que sus trabajadores puedan tener salarios superiores a los del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hasta el año pasado, al menos 29 funcionarios de la Cofece ganaban hasta 3.4 millones de pesos; actualmente el Presupuesto de Egresos 2019 estipula que nadie puede ganar más de 2.3 millones de pesos.

Con esta situación, también se prevé que el Ministro también niegue el amparo al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), quien impuso una controversia constitucional el pasado jueves.

Por otro lado, otros que corrieron con suerte fueron los trabajadores del Banco de México (Banxico), quienes podrán seguir ganando hasta 50% más que el presidente López Obrador, aunque destaca que el órgano es independiente.

En su controversia, la Cofece pedía que se aclararan los parámetros y partidas que definirán lo que debe ganar el presidente, ya que la Ley Federal de Remuneraciones establece que dicho sueldo será el límite en la administración pública.

(Con información de Reforma). AT

 

ES DE INTERÉS |

Por presupuesto y salarios, IFT interpondrá controversia constitucional

Publicidad
Publicidad