:)

Política

“Mis respuestas fueron ignoradas”: Ebrard a NYT tras reporte sobre Metro Línea 12

El documento consta de 15 hojas y fue compartido libremente por Google Drive

Publicado

on

Foto: Captura de Pantalla

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer sus respuestas al diario The New York Times luego de que publicarán una investigación sobre el STC Metro Línea 12.

Al respecto, el canciller compartió un documento en Google Drive que consta de 15 hojas, en donde responde los 13 cuestionamientos que el medio estadounidense hace sobre la construcción de la Línea 12 del Metro, además de que acusó, “fueron ignoradas por completo“.

“Con relación al informe de inspección de ILF, es falso que en éste se hayan encontrado ‘problemas estructurales en la obra civil’. Los problemas detectados en el sistema de vías, que es distinto a la estructura de la obra civil del Metro (a saber: obra electromecánica/obra civil), tienen como causa una “falta notoria de mantenimiento preventivo y correctivo, oportuno al sistema de vías” y no errores en la construcción, como se puede constatar en el dictamen”, escribió en el documento.

CONTINÚA LEYENDO: Sheinbaum niega filtración en reporte del NTY sobre colapso del Metro

Además Ebrard Casaubón rechazó que la inauguración de la obra de la Línea 12 del Metro, el 30 de octubre del 2012, se haya apresurado, pues tuvo lugar incluso cuatro meses después de la elección presidencial de Enrique Peña Nieto.

En ese sentido, explicó que desde noviembre de 2011, declinó cualquier aspiración a una candidatura y expresó su apoyo al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

Marcelo Ebrard puntualizó además que una vez más coincide con el peritaje a cargo del gobierno de Claudia Sheinbaum y destacó que también compartirá su valoración de aseveraciones técnicas e intencionalidad política del texto.

Con información de Milenio | Noticias en la Mira | QT