:)

Política

Mochila Segura podría llegar a todo el país: SEP

Se consultará a una serie de expertos antes de tomar la decisión

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Victoria Valtierra

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), declaró que el operativo Mochila Segura podría implementarse a nivel nacional.

Esto, tras difundirse la noticia de que a un niño de 13 años se le confiscó una subametralladora dentro de una secundaria pública en el estado de Nuevo León.

Cabe mencionar que el hallazgo del arma fue por la implementación del operativo en el que se inspeccionan las mochilas de los menores.

LEE TAMBIÉN: Estaciones migratorias están abiertas a las organizaciones civiles: comisionado

El secretario federal esclareció que antes de tomar la decisión se consultarán a expertos psicólogos, antropólogos y sociólogos; sin embargo, él considera que este operativo puede ayudar de manera efectiva a controlar la situación de violencia en instituciones educativas.

Moctezuma Barragán reconoció que apenas están en una etapa prematura y que por lo mismo tienen que extender sus consideraciones, pero subrayó que “estamos analizando y ya que tengamos la decisión la tomaremos como norma obligatoria para toda la República… para escuelas privadas y públicas”.

También dijo que se consultará a padres de familia y se esperan organizar comités que faciliten el diálogo.

Con información de Milenio / JH

Publicidad
Publicidad