:)

Política

Módulos de vacunación dejarán de tomar foto al INE: López-Gatell

Explicó que es un elemento práctico, pero no indispensable

Publicado

on

ine vacuna fotos

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo este miércoles que, para evitar malentendidos, se dejará de tomar fotos del (INE) de las personas que acudan a inmunizarse contra el covid-19.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el epidemiólogo explicó que se ha realizado una captura de la INE de las personas para registrar su CURP, nombre de la persona y dirección, para darle seguimiento a su segunda dosis y por si llegan a presentar algún tipo de reacción.

Entérate: OPS da respaldo a llamado de México para no acaparar vacunas

No obstante, dado que esto ha generado confusión entre la ciudadanía, dado que el país entra en tiempos electorales, López-Gatell explicó que:

“Es un elemento que operativamente se empezó a utilizar por facilidad, pero no es indispensable que se le tome foto a la persona o que se le tome foto a la credencial para votar”.

El subsecretario considera que la toma de fotos del INE de las personas inició por los trabajadores que aplican las dosis, como un método para hacer más práctico su proceso; pero, para evitar que se preste a malas interpretaciones, destacó que no se puede negar la vacuna a quienes se niguen a que se le tome la foto a su credencial.

Asimismo, el funcionario reveló cuáles son los datos que se pedirán en los módulos donde las brigadas aplican la vacuna contra COVID-19. Además, recordó que la credencial del INE no es la única identificación donde está la CURP.

Estos son los datos que se necesitan para recibir la vacuna:

  • CURP
  • Nombre
  • Domicilio
  • Teléfono

EC