Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

El agandalle en San Lázaro fue de Morena, pero el PAN soportó y ganó

Hoy en día el partido blanquiazul es la segunda fuerza política del país…

Foto: Twitter

El momento del agandalle fue de Morena y específicamente de Porfirio Miñoz Ledo por querer reelegirse como presidente en la Cámara de Diputados. Así lo cuenta la periodista Lourdes Mendoza en sus momentos.

https://www.facebook.com/pg/NoticiasEnLaMiraOficial/posts/?ref=page_internal

Debido a ello, la bancada del PAN reaccionó de manera negativa y ante las quejas sobre la falta de respeto a la Ley Orgánica del Congreso General y la falta de congruencia del diputado morenista, éste decidió renunciar.

Eso fue suficiente para que el mismo partido de oposición terminará reconociendo a Morena y a su otrora presidente legislativo.

Sin embargo, Morena pidió a los blanquiazules proponer para la dirigencia de la Mesa Directiva a un diputado que no le hubiese faltado al respeto ni a Muñoz Ledo ni al mismísimo mandatario ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.

Fueron cuatro días en los que al PAN se les rechazo tres plantillas, pero finalmente Laura Rojas funge como presidenta de la Cámara Baja para el siguiente periodo legislativo y Morena y Muñoz Ledo respetaron la ley y cumplieron acuerdos.

(con información de Milenio). FC

Laura Rojas presidirá Cámara de Diputados