Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

AMLO reconoce a petrolera italiana ENI su esfuerzo en Tabasco

Descalzi, entrego a López Obrador una muestra del aceite extraído de Tabasco, algo que el ejecutivo agradeció…

Foto: Twitter @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se reunió el pasado miércoles en Palacio Nacional con el director general de la empresa petrolera italiana ENI, Claudio Descalzi, reconoció a través de su cuenta de Twitter el esfuerzo que ésta se encuentra realizando.

ENI es la primera en producir petróleo luego de cuatro años de aprobada la reforma energética”, escribió el presidente a través de su cuenta de Twitter.

Descalzi, entrego a López Obrador una muestra del aceite que actualmente extraen del estado de Tabasco, a lo que el ejecutivo reaccionó positivamente: “Le agradecí por cumplir con su responsabilidad y confiar en México”.

Por otra parte, los recientes acuerdos de gasoductos que estableciera el gobierno de México y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con las transnacionales IEnova, y TransCanada y Carso Enery, del magnate mexicano Carlos Slim, han otorgado un grado de estabilidad en lo que a materia económica se refiere, según la agencia calificadora Moody’s.

Lo anterior podría percibirse como una apertura del gobierno de la industria petrolera a la iniciativa privada, lo cual posiblemente significaría un incremento en la aprobación de agencias calificadoras y un aumento en el grado de inversión tal y como lo intuye la periodista Lourdes Mendoza.

No obstante, hay que recordar que este jueves, la agencia calificadora Moody’s redujó su expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto mexicano para 2019 en 0.5 por ciento, reducción que significará un importante revés a las expectativas del mes anterior que se ubicaban en 1.2 por ciento.

Según la calificadora, esta cifra tiene su origen en la desconfianza de los inversores en la dirección de la “política gubernamental y en las condiciones comerciales generales”.

FC

ES DE INTERÉS|

Moody’s recorta otra vez expectativa de crecimiento para México