:)

Política

Miguel Barbosa: cuatro momentos y declaraciones terribles

El gobernador de Puebla se refirió de manera cruel a la muerte de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso

Publicado

on

El gobernador poblano, Miguel Barbosa, protagonizó de manera irresponsable y sin miramientos cuatro momentos y declaraciones por los que debería pedir disculpas, tal y como lo explica la periodista Lourdes Mendoza.

El primero de ellos fue cuando mencionó que su lucha para alcanzar la gubernatura del estado de Puebla “fue a machetazos”, algo que además de ambiguo no se explica por los proceso de selecciones en el cual participó en dos ocasiones.

Barbosa también dijo “nos querían extinguir”, parte inmediata de su discurso que no se distingue bajo la retrospectiva de los hechos, pues no sólo reiteró su participación, sino que se le respetó su posterior triunfo.

Otra parte de su retórica que destaca como afrenta fue “me la robaron”, asegurando que en las primeras elecciones donde triunfó la panista Martha Erika Alonso, primera gobernadora de Puebla, había sido en realidad él quien había obtenido el cargo como ejecutivo estatal.

Lo anterior a pesar de que los votos se contaron en seis ocasiones y en todas se ratificó la victoria de Erika Alonso y de que en la segunda elección sólo obtuvo 700 mil votos, diferencia sustancial si la comparamos con el millón de sufragios de su primera participación como candidato a la gubernatura.

ES DE INTERÉS: Monreal: Barbosa debe cuidar lo que dice en nombre de Dios

Finalmente, Miguel Barbosa hizo referencia a los lamentables hechos ocurridos el 24 de diciembre de 2018, donde a causa de un accidente aéreo perdieron la vida la gobernadora electa y su marido y también exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

En esta parte de su discurso, el actual mandatario estatal aseguró que “Dios los castigo”, declaración que ha causado el profundo rechazo no sólo del PAN, sino de gran parte de la sociedad civil por la falta de tacto e insensibilidad con la que Barbosa arremetió en contra de sus fallecidos predecesores.

FC

Publicidad
Publicidad