Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

El juicio de Rosario Robles despierta desconfianza

El actuar del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna en el juicio de Rosario Robles despierta cierta desconfianza por omisiones y descuidos…

FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO

El caso Rosario Robles sigue dando de qué hablar. El proceso registró algunas irregularidades como el olvido por parte del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna de la Reforma al sistema de justicia del 2008 y la presunción de inocencia de la acusada.

En el proceso se expuso parte del catálogo de prisión preventiva oficiosa donde se contamplan delitos como la trata de blancas y el secuestro, pero en ningún momento se menciona el delito clave del caso y el que provocara la sentencia, es decir, el del ejercicio ilícito de servicio público.

Por otra parte, el día de hoy la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, declaró que el juez Felipe de Jesús es su sobrino, pero que ella se mantiene ajena al caso y que su familiar es un funcionario honesto.

Tampoco se tomaron en cuenta medidas cautelares alternas como el uso de brazaletes electrónicos, además de que la extitular de SEDESOL llegó al juzgado por su cuenta propia, lo cual vuelve un tanto excesiva la decisión de la justicia de dictarle prisión preventiva, tal y como se lo pregunta la periodista Lourdes Mendoza.

Basta ver si todas estas medidas son resultado de un adecuado proceso jurídico o si hubo abuso por parte de la autoridad.

FC

EXCLUSIVA: Conoce el Auto de Vinculación a Proceso contra Rosario Robles