:)

Política

Mónica Fernández denuncia a Madero por violencia de género

La senadora llama a terminar con las agresiones contra las mujeres

Publicado

on

mónica fernández gustavo enrique madero

La senadora morenista Mónica Fernández Balboa denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al panista Gustavo Enrique Madero, por violencia política en materia de género, en un llamado para poner fin a las agresiones contra las mujeres.

Mediante un comunicado difundido en redes sociales, Fernández Balboa detalló que el hecho que denuncia se remonta, a la toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), tiempo en que era presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta.

En el texto, la legisladora detalla que:

“Durante la toma de protesta de la titular de la CNDH, el senador Madero me agredió físicamente, cuando entonces me desempeñaba como presidenta de la Mesa Directiva”.

Mónica Fernández señaló que dicha conducta, la cual calificó como cobarde, no la hubiera tenido “con un hombre al frente de la Mesa Directiva”.

En el marco del llamado Día Naranja, referente a la lucha contra la violencia de género, es que se hace pública la denuncia. No obstante, esta data del pasado 10 de noviembre.

Aquel día, Gustavo Enrique Madero Muñoz subió a la tribuna al momento en que Fernández Balboa iba a tomar la protesta de Piedra Ibarra como ombudsperson, se acercó hasta el escaño de la presidenta del Senado y en ese espacio forcejeó con senadores y senadoras de Morena.  

EC