Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Mónica Fernández en primera Mesa Directiva: buscamos legalidad

Ricardo Monreal señaló que el proceso sentó un importante precedente jurídico …

mónica fernández
Twitter/@monicaferbal

La reunión de la primera Mesa Directiva del Senado, encabezada por Mónica Fernández se llevó a cabo este día, señalando que son los principales en buscar la legalidad, esto luego de celebrada la decisión unánime de la bancada morenista a su favor, tras la impugnación de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia que invalidó su elección por supuestas irregularidades en las votaciones.

En la Mesa también estuvo presente Ricardo Monreal, coordinador de Morena, quienes señalaron que el proceso sentó un importante precedente jurídico en la resolución a su favor contra la impugnación de la Comisión de Honestidad.

“Es una definición jurídica trascendente porque fija límites y ratifica la autonomía de los órganos legislativos, a mí me parece no solo una decisión que define el papel del Poder Legislativo frente a órganos partidistas”, señaló Monreal.

Por su parte, Mónica Fernández destacó que ellos son los principales en buscar la legalidad y tampoco quieren que haya malas interpretaciones o se sienten precedentes incorrectos.

Con información de TelevisaNews

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Militantes de Morena rechazan encuesta para renovar dirigencia