Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Mónica Fernández se postula para presidir la Mesa Directiva el Senado

Esta participación de la legisladora tabasqueña muestra a las “mujeres al poder”.…

Mónica fernándes mesa directiva

La vicepresidenta del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, expresó su deseo al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, de presidir la Mesa Directiva, marcando así un hito en el papel de la mujer en la vida política.

Como señaló la periodista Lourdes Mendoza, esta participación de la legisladora tabasqueña muestra a las “mujeres al poder”.

Este jueves, la senadora del partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), levantó de manera formal la mano, para ser tomada en cuenta en las elecciones internas, para presidir la Mesa Directiva del Senado en el primer periodo del segundo año de sesiones de la LXIV Legislatura.

Reitero mi legítima aspiración a participar presidiendo la Mesa Directiva y por lo tanto mi posición se refleja en la opción ‘Elección de Nueva Mesa Directiva’” señaló Fernández en un documento oficial que envió a Monreal para ser tomada en cuenta en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo lunes 19 de agosto.

Fernández Balboa detalló había  pasado expresado el año pasado su deseo de presidir dicho órgano de gobierno del Senado; sin embargo, en pro a la unidad, fue elegida vicepresidenta.

En días pasados Fernández Balboa, junto a otros senadores solicitaron al Ejecutivo Federal emitir un decreto para la creación del Subsistema de Bachillerato Comunitario, que pretende atender la necesidad de cerca de 140 mil alumnos y más de 3 mil 300 comunidades.

Mónica Fernández también es Consejera Estatal y Coordinadora de Organización Federal.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

AMLO reconoce a deportistas Panamericanos: “Es esfuerzo de ustedes”