:)

Política

Monreal advierte riesgos por falta de unidad en candidatura presidencial

Dijo que si el partido y sus aliados van con unidad, la victoria es segura

Publicado

on

Ricardo Monreal Morena elecciones 2024

El senador Ricardo Monreal advirtió sobre los riesgos que podrían presentarse en la elección del candidato de Morena rumbo a las elecciones presidenciales de 2024 si el partido no actúa con unidad y apertura.

En una entrevista en la que fue cuestionado sobre la posibilidad de que la 4T pierda la silla presidencial por rupturas al interior de sus filas, el líder del partido en el Senado de la República dijo que:

“Yo diría que si Morena y sus aliados caminan en unidad no habrá forma de que nos ganen, no hay manera, ratificaremos el triunfo de 2018, pero si Morena se cierra, excluye e impone si hay riesgo de perder el rumbo y perder la elección. Si no hay unidad, apertura puede haber ruptura”

Entérate: Renuncia de Santiago Nieto, un acto de congruencia: Monreal

 Monreal agregó que su consejo para Morena es que no se sienta un vencedor porque siempre hay riesgos pero esto dependerá de cómo actúa el partido. 

Ante su rechazó a las encuestas como método para elegir al candidato, explicó que lo único que quiere es democracia y si en una elección primaria pierde lo aceptará porque así es la democracia.  

Además el senador señaló que no le molesta la cercanía del presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, porque conoce bien a AMLO “es un demócrata, no va a deshonrar su historia de demócrata y yo simplemente sigo el camino que él inicio, de luchar contra la adversidad, de luchar contra la imposición y antidemocracia”.  

Cabe destacar que durante su vista a la Universidad de Monterrey descartó ser un candidato de Movimiento Ciudadano (MC), partido del que afirmó tienen sus propios cuadros, que no necesitan un externo, él no es un “ofrecido” y su intención es luchar en Morena por la Presidencia de 2024.  

EC