:)

Política

Monreal anuncia debate abierto y voto libre en Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal

En el debate, señaló, cada legislador votará a consciencia y en libertad

Publicado

on

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, anunció que se llevará a cabo un debate abierto sobre la Ley de Ingresos de la Federación la Miscelánea Fiscal, en la que cada legislador votará a consciencia y en libertad.

De acuerdo con el legislador, las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Segunda, determinarán la viabilidad de las propuestas que presenten las y los senadores sobre las minutas que envío al Senado de la Cámara de Diputados.

“Les hemos otorgado libertad absoluta para que al interior de las comisiones se puedan discutir y aprobar, en el caso de que se presenten, algunas modificaciones”, precisó Monreal Ávila.

Luego del análisis de la Ley de Ingresos de la Federación y de la Miscelánea Fiscal 2022, que realizaron las comisiones con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Monreal recordó que las comisiones discutirán el contenido de los proyectos entre el sábado y domingo, con el objetivo de deliberar el dictamen el lunes y someterlo a la votación del Pleno el próximo martes.

LEER MÁS: Monreal y Adán Augusto López revisan la agenda legislativa

En ese sentido, informó que cuentan con “un tiempo fatal”, que concluye el 31 de octubre, razón por la que iniciaron con la discusión. “Nadie se debe de llamar a sorprendido, porque ese es el calendario que hemos fijado y que hemos acordado en las comisiones dictaminadoras”.

Sobre la reunión de las Comisiones con el subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio González; la jefa del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro Sánchez; y el Procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, el senador aseguró que se trató de un debate franco y abierto.

Ricardo Monreal asentó que el objetivo de este encuentro fue escuchar los argumentos de los tres funcionarios públicos más importantes en la materia sobre el Paquete Económico, el cual contiene la Miscelánea Fiscal y la Ley de Ingresos, los instrumentos económicos y financieros más importantes del gobierno.

El senador también fue cuestionado sobre las expresiones del titular del Ejecutivo Federal en torno a la Universidad Nacional Autónoma de México. Dijo que él siempre se pondrá del lado de la máxima casa de estudios, porque es una institución universal, plural y humanista.

“Aunque debe de haber excepciones, como dice el Presidente, pero en términos generales yo conozco maestros y catedráticos excepcionales, y alumnas y alumnos brillantes con alto sentido social”.

En este sentido, acotó que respeta las expresiones del Presidente sobre esta institución educativa, y “nunca voy a confrontarme con él”.

Monreal Ávila recordó que es académico de esta institución desde hace varios años, en la que imparte una maestría en la División de Estudios de Posgrado y “obviamente cuando termine el Senado, seguiré siendo maestro”.

Además, dijo que todas las instituciones son perfectibles, y que no hay que mantenerlas intocadas, “si están mal, también hay que revisar su funcionamiento”.

FC